FLAMENCO

El flamenco es un arte musical que nació a mediados del siglo XIX  en el sur de Europa, mas concretamente en la región de España llamada Andalucía. También es una cultura porque sus creadores se preocuparon de que esta nueva manifestación artística estuviera impregnada de todas las aspiraciones humanas que estaban surgiendo en la sociedad del romanticismo y de la igualdad.

El flamenco es el resultado de la fusión de la música vocal, el arte de la danza y el acompañamiento musical, denominados respectivamente cante, baile y toque.

 

SEVILLANAS

Las Sevillanas Boleras tuvieron su origen en las seguidillas castellanas, estas, fueron recogidas por primera vez en el 'Cancionero de Palacio' que dato de la época de los Reyes Catolicos, mas tarde en el siglo XVII nacerian las Seguidillas Sevillanas de la mano de los pícaros de la época, siendo banda sonora de las fiestas del momento, mas tarde en el XVIII la influencia Borbona nacería en España el bolero que se adaptaría a las seguidillas suponiendo el principio de las sevillanas boleras. Hoy en este muro homenajeamos a la Escuela Bolera a traves de sus sevillanas, que Carlos Saura en 1992, tan magistralmente supo mostrar en su pelicula 'Sevillanas' y en la que los instrumentos de pua tuvieron mucho que decir.